¿Quieres ser madre?
Juntos, lo haremos
realidad
Unidad de reproducción asistida del
Hospital Ruber Juan Bravo en Madrid
En la Unidad de reproducción asistida del Hospital Ruber Juan Bravo, en Madrid, disponemos de los recursos necesarios y las últimas tecnologías para ayudarte a cumplir tu deseo de ser madre. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con todos los nuevos avances en este campo. Además, el hecho de encontrarnos en un hospital, permite la realización de pruebas complementarias en el propio centro y el apoyo de otros muchos servicios, para brindarte una atención integral y completa.
En la Unidad de reproducción asistida del Hospital Ruber Juan Bravo realizamos un diagnóstico completo y rápido de la fertilidad tanto masculina como femenina. Nuestro objetivo es ofrecerte un enfoque sencillo y directo, proporcionándote todas las alternativas de tratamiento disponibles. Juntos, seleccionaremos la opción que consideremos más adecuada para vosotros.
Dónde te esperamos
Unidad de Reproducción Asistida Hospital Ruber Juan Bravo
28006 Madrid
Horario
Como llegar
Tu primera visita en el Hospital
Ruber Juan Bravo
En la Unidad de reproducción asistida del Hospital Ruber Juan Bravo estamos aquí para guiarte en cada paso. Tu primera consulta en nuestra Unidad de reproducción asistida es gratuita y está diseñada para proporcionarte claridad y confianza en tu viaje hacia el embarazo. A continuación, puedes consultar lo que incluye la primera visita:
Consulta médica con un especialista
Comienza tu viaje con una primera consulta médica con uno de nuestros especialistas en reproducción asistida, del equipo del Dr. Ordóñez. Esta visita es el primer paso para entender tus necesidades y expectativas, y es gratuita.
Ecografía vaginal
Realizamos una ecografía vaginal cuando es necesario, para tener una imagen clara de tu salud reproductiva.
Seminograma detallado
Si es necesario, llevaremos a cabo un seminograma para evaluar tu muestra o la de tu pareja. Este análisis es fundamental para comprender mejor los factores que pueden afectar la capacidad reproductiva masculina.
Evaluación de pruebas médicas
Nuestro equipo examinará las pruebas médicas que nos aportes para obtener una visión completa de tu situación.
Diagnóstico médico
Una vez completadas las evaluaciones y pruebas, te proporcionaremos un diagnóstico médico que marcará el inicio de tu plan de tratamiento personalizado.
Asesoramiento personalizado
Nuestro equipo médico te ofrecerá asesoramiento a tu medida, asegurando que entiendas cada opción disponible para tu tratamiento.
Flexibilidad en la primera visita
Entendemos que tu tiempo es muy valioso. Por eso, ofrecemos la posibilidad de realizar tu primera visita médica por videoconferencia o en persona, en cualquiera de nuestras clínicas.
Te ofrecemos unas condiciones inmejorables
Nuestra unidad está equipada con tecnología de vanguardia y las últimas innovaciones en técnicas de reproducción asistida. Adoptamos un enfoque integral para el tratamiento de la infertilidad, que incluye un plan de financiación de hasta 24 meses, sin intereses. De esta manera, puedes centrarte en lo más importante, tu bienestar y el de tu futuro bebé, sin preocuparte por cuestiones financieras. Los importes que te proporcionamos cubren todas las visitas médicas y las técnicas necesarias para lograr tu embarazo, desde la primera visita hasta la última, garantizando transparencia y tranquilidad en todo el proceso.
Financiación
hasta 24 meses
Financia el 100% del tratamiento
Sin intereses
Realizamos todos los trámites para que no tengas que desplazarte
¿Por qué elegir la Unidad de reproducción asistida
del Hospital Ruber Juan Bravo en Madrid?
El Hospital Ruber Juan Bravo, en Madrid, destaca como una opción fiable y de prestigio gracias a su extensa experiencia con pacientes en el campo de la fertilidad. Su unidad de reproducción asistida forma parte del Grupo Eugin, red de clínicas de referencia en más de 9 países.
Los profesionales de la Unidad de reproducción asistida son un equipo altamente cualificado, que brinda apoyo y soluciones con una atención humana y muy cercana a parejas y mujeres que buscan lograr el embarazo o quieren preservar su fertilidad, abordando tanto los aspectos físicos, emocionales como psicológicos del proceso.
La comodidad también es fundamental durante este tipo de tratamientos, por ello el Hospital Ruber Juan Bravo, situado en el céntrico distrito de Salamanca de Madrid, cuenta con instalaciones modernas y acogedoras. Esto no solo ayuda a reducir el estrés asociado con los tratamientos de fertilidad, sino que también facilita el camino hacia la maternidad.
Nuestros servicios de reproducción asistida
Fecundación in vitro
La fecundación in vitro (FIV) implica la unión del óvulo y el espermatozoide en un laboratorio, dando lugar a la formación de embriones que luego se transfieren al útero de la mujer. De este modo, la fecundación in vitro es un tratamiento con una tasa de éxito superior a la de la inseminación artificial.
Uno de los aspectos clave de la FIV es la estimulación controlada de los ovarios y la recolección selectiva del semen, que luego se combinan en un medio de cultivo especial donde se incuban hasta el estado de blastocisto. Cuando la fertilidad masculina se ve afectada, o hay ausencia de pareja masculina, podemos recurrir a donantes anónimos de semen, que pasan extensos controles de salud.
Ovodonación – FIV con óvulos de donante
La donación de óvulos es un acto altamente generoso que ofrece oportunidades de concebir a muchas parejas. En este proceso, una mujer dona sus óvulos para ser utilizados en tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro.
La Fecundación in vitro con óvulos de donante se recomienda cuando se detecta un problema en los ovarios y es necesario recurrir a los óvulos de otra mujer, ya sea porque tus ovarios no producen óvulos o bien porque los óvulos no tengan la calidad apropiada.
Este tratamiento está indicado también para mujeres con alguna enfermedad genética, anomalía cromosómica o enfermedad que impida la estimulación ovárica. También es aconsejable tras varios intentos de FIV con óvulos propios sin éxito o tienes más de 43 años.
Microinyección citoplasmática de espermatozoides (ICSI)
La microinyección citoplasmática de espermatozoides (también conocida como ICSI) es una técnica, dentro de un tratamiento de FIV, en la cual se selecciona un espermatozoide viable y se inyecta directamente dentro del óvulo en el laboratorio para que lo fertilice.
Es un procedimiento orientado a ofrecer una solución a aquellas parejas que tienen problemas relacionados con el esperma, como por ejemplo baja concentración, movilidad reducida o anormalidades de los espermatozoides.
Otros tratamientos
Inseminación artificial
La inseminación artificial es un proceso de reproducción asistida que implica la introducción de espermatozoides en el aparato reproductor de la mujer con el objetivo de lograr un embarazo. Estos espermatozoides pueden proceder o bien de la pareja o de un donante.
Es un proceso que suele llevarse a cabo en casos de infertilidad leve a moderada o en mujeres solteras o parejas de mujeres que quieran ser madres.
Congelación de óvulos para preservación de la fertilidad
La congelación de óvulos o vitrificación ovocitaria es un procedimiento utilizado para preservar la fertilidad femenina. Esta técnica de congelación ultrarrápida permite preservar la probabilidad actual de embarazo de cara a un futuro en el caso de no conseguir una gestación espontánea.
Tests genéticos
Los tests genéticos son una herramienta esencial para tomar decisiones sobre la salud reproductiva y reducir el riesgo de transmitir enfermedades genéticas en el futuro bebé.
Uno de los tests más comunes es el análisis cribado de portadores, que identifica a las personas que son portadoras de un gen recesivo de una enfermedad genética. Estos genes no se manifiestan por sí solos, pero pueden transmitirse a la descendencia si ambos padres son portadores. Si se detecta un caso, podemos recurrir a donantes de gametos para evitar que el bebé desarrolle una enfermedad que puede arriesgar su calidad de vida.
Otra prueba importante es el diagnóstico genético preimplantacional (conocido como PGT), que permite evaluar las alteraciones genéticas en los embriones antes de la implantación durante tratamientos de reproducción asistida. Gracias a este test, podemos seleccionar los embriones sin anomalías cromosómicas para obtener una mayor probabilidad de embarazo y nacimiento de un bebé sano.
Testimonios de nuestras pacientes
María R.
PacienteVanesa Franco González
PacienteMiriam SF
PacienteNuestro equipo médico
Dr. Daniel Ordoñez
Ginecólogo - Director médico
nº 45253
Dra. Virginia Calvente
Ginecólogo - Especialista en reproducción
nº 281603200
Dra. Mª José Gómez
Ginecólogo - Especialista en reproducción
nº 282870805
Pedro Belchin
Embriólogo
Esther López
Enfermera
Maribel Almagro
Enfermera
Mª José Baranco
Enfermera
Sara Carvajal
Coordinadora y responsable de administración
Gineth Pereira
Administrativa
Ana Isabel Fuertes
Administrativa