Tratamientos
Existen muchas formas de cumplir un sueño. Juntos encontraremos el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades. Todos nuestros tratamientos y técnicas de reproducción asistida están avalados por numerosos sistemas de gestión integrada de calidad.
¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?
Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti,
te animamos a hacer nuestro prediagnóstico online
La Fecundación In Vitro es una técnica de laboratorio que nos permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero.
Existen 5 opciones:
FIV Óvulos propios
y semen de la pareja
En nuestro laboratorio, fecundamos los óvulos que te extraemos con los espermatozoides de tu pareja.
FIV Óvulos propios
y semen de donante
Fecundamos los óvulos que te extraemos con el semen de un donante anónimo.
FIV Óvulos de donante
y semen de la pareja
Ovodonación
Ofrece mayor probabilidad de éxito a partir de ciertas edades o situaciones médicas determinadas. Los óvulos pierden su potencial para generar embarazo o hay un descenso en su número, y por eso, recurrimos a los de otra mujer.
Con la Inseminación Artificial (IA), colocamos en el útero los espermatozoides que seleccionamos de una muestra. Pueden ser de tu pareja (IAC) o de donante de semen anónimo (IAD). Para que haya más opciones de embarazo, estimulamos hormonalmente los ovarios y controlamos la ovulación para saber cuál es el mejor momento para la inseminación.
Donación
La Clínica Eugin es quizá el centro que mayor número de tratamientos de este tipo realiza en Europa, por lo que nuestro sistema de selección es uno de los más reconocidos y perfeccionados.
La congelación de óvulos o vitrificación ovocitaria es el proceso que se aplica para la preservación de la fertilidad de la mujer. Esta técnica de congelación ultrarrápida permite preservar la probabilidad actual de embarazo de cara a un futuro en el caso de no conseguir una gestación espontánea.
¿Todavía no quieres ser mamá? Preserva tu fertilidad
Con la vitrificación de óvulos conservamos los óvulos maduros mediante el método de congelación ultrarrápida hasta el momento que decidas ser madre.
¿Todavía no quieres ser mamá? Preserva tu fertilidad
Con la vitrificación de óvulos conservamos los óvulos maduros mediante el método de congelación ultrarrápida hasta el momento que decidas ser madre.
Técnicas
Cada caso requiere de unas necesidades específicas. En Eugin, contamos con 6 técnicas para ofrecerte lo que necesitas y que, aplicadas a tu caso concreto cuando estén indicadas, aumenten tus probabilidades de embarazo.
Transferencia embrionaria
after loading
Consiste en introducir el embrión dentro del útero cuando este ya tiene la guía catéter en la entrada del mismo. Así se reduce a escasos segundos el tiempo que el embrión pasa fuera del incubador antes de entrar en el cuerpo materno, disminuyendo el impacto negativo que la espera fuera del incubador pueda tener sobre el embrión.
Assisted Hatching
Consiste en realizar un adelgazamiento de la zona pelúcida de los embriones previamente a su transferencia dentro del útero. Su biólogo determinará cuándo será la mejor ocasión para realizarlo y así aumentar las posibilidades de implantación.
FIV con microinyección
intracitoplasmática ICSI
Inseminamos un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide, favoreciendo la fertilización y reduciendo los fallos de fecundación.
Cultivo y transferencia a blastocisto
El cultivo a blastocisto consiste en mantener en condiciones especiales los embriones en el laboratorio hasta el día 5 o 6 de desarrollo después de la punción folicular.
Vitrificación de óvulos
Consiste en la congelación ultrarrápida de estas células con un daño mínimo sobre las mismas y con una alta tasa de supervivencia tras la desvitrificación y uso posterior.
EmbryoScope+
Es el incubador de última generación que optimiza el desarrollo de los embriones en el laboratorio debido a que incorpora una cámara que evita el extraer los embriones del incubador para evaluarlos y nos dota de mayor información sobre el desarrollo de los mismos que, de otra manera, no podría ser obtenida, antes de transferirlos.
Pruebas genéticas
Gracias a estas pruebas, trabajamos con más seguridad y con la posibilidad de reducir el riesgo de enfermedad genética en el futuro bebé incluso antes de dar el primer paso.
Diagnóstico Genético
Preimplantacional PGT-M
Se realiza en casos en los que en los progenitores existen antecedentes de enfermedades genéticas que puedan ser heredadas por los futuros bebés. Mediante la biopsia embrionaria y posterior estudio genético de los embriones, se transferirán aquellos que estén libres de enfermedad.
Cribado Genético Preimplantacional
PGT-A
Estudiamos la carga genética cromosómica de los embriones para averiguar que esta sea balanceada.
PGT no invasivo niPGT-A
Analizamos el medio de cultivo de los embriones sin interferir en su desarrollo para realizar un cribado genético y poder determinar los mejores embriones a transferir.
Estudio genético
de cribado de portadores
Detectamos si el padre o la madre son portadores de alguna enfermedad genética recesiva para disminuir el riesgo de enfermedad genética en el futuro bebé. También se aplica como prueba de verificación previa a la inseminación de óvulos de donante con semen, para evitar fecundar gametos que sean portadores de la misma enfermedad genética y así reducir el riesgo de enfermedad genética en el futuro hijo.
Detección de enfermedades raras
en donantes
Nuestras donantes de óvulos son sometidas a un estudio de enfermedades genéticas de forma que evitamos inseminar óvulos de donante con semen de hombres o donantes que sean portadores de la misma enfermedad genética. Esta técnica de análisis de compatibilidad genética previa a la fertilización de los gametos donados permite reducir el riesgo de que el bebé herede enfermedades genéticas graves de la donante y del padre.